La cimentación ideal para el sector minero
Modulares/ De fácil y rápida instalación/ Resistentes a la corrosión
Nuestros Pilotes Helicoidales están diseñados para soportar una increíble capacidad de carga, bajo cualquier condición y en cualquier ubicación remota.
¿Qué son los pilotes helicoidales?
Es un sistema de cimentación profunda segmentada con placas de apoyo helicoidales soldadas a un eje central. La carga se transfiere del eje al suelo a través de placas de apoyo helicoidales. Como resultado de su verdadera forma helicoidal, las hélices no se introducen en el suelo, sino que se atornillan con una perturbación mínima.
La capacidad de carga se determina en tiempo real leyendo el par de instalación y correlacionándolo con la relación de capacidad de resistencia del suelo. Lo que disminuye el riesgo de una falla
Son modulares y de fácil instalación, lo que reduce al mínimo el personal, el equipo y los costos.
La confiabilidad probada y la previsibilidad de ingeniería de esta solución producen un sistema de cimentación que es eficiente, económico y sin complicaciones.
¿Cómo se instalan los pilotes helicoidales?
Un motor de torque accionado hidráulicamente se monta en equipo de construcción estándar, como una excavadora, un bobcat o una retroexcavadora. Se aplica torsión y empuje continuos para hacer avanzar el Anclaje Helicoidal en el suelo.
Se monitorea en tiempo real la resistencia al torque aplicado y se compara con la de diseño.
La capacidad de carga y tensión se determina en tiempo real leyendo el par de instalación y correlacionándolo con la relación de capacidad de resistencia del suelo.